Acaba con los mosquitos en tu habitación con los 5 trucos que utilizan los expertos
Es una trampa casera muy efectiva: di adiós para siempre a las moscas y mosquitos en casa
La solución mágica de Mercadona contra las picaduras de mosquitos
Cómo ahuyentar mosquitos en el exterior
Ni vinagre ni bicarbonato: el milagro para dejar las sartenes como si fueran nuevas
Arroz basmati o arroz jazmín: diferencias, cuál es más saludable y para qué se usa cada uno
El verano es la época del año en la proliferan los mosquitos porque el calor favorece su reproducción y se sienten atraídos por los olores fuertes, como el sudor. Por suerte, hay una serie de trucos que utilizan los expertos para acabar con los mosquitos de una vez por todas.
Si bien es cierto que en España la probabilidad de que los mosquitos transmitan enfermedades como el dengue o el zika es extremadamente baja, es cierto que los mosquitos resultan muy molestos.
De lo que se trata o es de echarlos fuera de casa una vez han entrado, sino de prevenir que entren. Y es que, dormir con mosquitos puede ser una auténtica tortura por el zumbido y las picaduras.
Incienso
Uno de los remedios más sencillos para decir evitar los mosquitos en verano es el incienso, ya que tiene un olor muy fuerte que esto insectos no soportan. Es tan fácil como encender una barra de incienso de citronela, lavanda o manzanilla.
Limón y clavo
También podemos hacer nuestro propio remedio casero colocando medio limón con algunos clavos de olor, la especia, en la habitación donde dormimos, aunque también lo podemos poner en cualquier sitio de la casa. En lugar de limón también se pueden usar otras frutas cítricas, como la naranja, porque también contienen ácido cítrico.
Aceite esencial de lavanda
El aroma de lavanda es demasiado fuerte para los mosquitos. Además de poder tener una planta de lavanda en el jardín o en la terraza, podemos utilizarla para elaborar un aceite esencial que luego aplicaremos sobre la piel y en diferentes rincones del hogar.
Vinagre
El vinagre, gracias a su alto contenido en ácido acético, tiene un aroma que los mosquitos no soportan. Así, si alguna vez nos hemos preguntado cómo evitar la entrada de los mosquitos en casa, un repelente casero con vinagre puede ser una medida muy eficaz. Solo tenemos que colocar un recipiente lleno de vinagre en las entradas como ventanas y puertas.
Planta de citronela
Las plantas aromáticas, como la de citronela, son excelentes como medida preventiva contra los mosquitos durante los meses de buen tiempo. Tener una planta de citronela hace que el olor de esta ahuyente a estos insectos gracia a las sustancias que contiene.
Estos son los trucos que utilizan los expertos para no tener que preocuparse por la presencia de mosquitos durante el verano. ¡Es el momento de ponerlos en práctica!